echeveria colorata

Echeveria colorata

La Echeveria colorata es una planta suculenta que forma rosetas agrupadas con hojas de color verde platinado. Así mismo las puntas de sus hojas según la cantidad de sol que reciban pueden tomr un tono rosado.

A medida que la echeveria colorata crece, producirá muchos retoños que formarán un montículo aglomerado.

Es una planta de muy fácil crecimiento, lo que la convierte en la suculenta perfecta para jardineros principiantes.

La echeveria colorata también desarrolla flores amarillas en la primavera.

Características de la Echeveria colorata

 

  • Se da muy bien a pleno sol o en semisombra.
  • Como la mayoría de las suculentas requiere de muy poca agua.
  • Puede llegar a crecer hasta los 20 cm de altura.
  • Cada roseta puede abarcar hasta los 15 cm de ancho.
  • Resistente al frío hasta los -6,7 ° C.
  • Se puede propagar mediante cortes de sus de tallos, hojas y retoños.
  • Generalmente no es tóxica para seres humanos o mascotas.
  • En invierno es su período inactivo.

Cuidados y propagación de la echeveria Colorata

 

La Echeveria colorata se da muy bien en exteriores, a pleno sol. Por lo que es excelente para cultivar en jardines de rocas o cestas colgantes en el exterior.

A medida que crece, se esparce en grupos de distintas rosetas. Aunque puede crecer hasta los 20 cm de ancho en promedio, las rosetas maduras si tienen espacio suficiente pueden crecer hasta los 40 cm de ancho.

Riego

 

La Echeveria colorata tiene las necesidades de riego típicas de una suculenta. Debe regarse solamente cuando el suelo donde esté plantada esté completamente seco. Dependiendo de la cantidad de sol que reciba, puede regarse una vez por semana.

Dónde plantar

 

La Echeveria colorata no tolera las temperaturas por debajo de los-6.7 ° C, por lo tanto es mejor plantar esta suculenta en un recipiente que pueda llevarse al interior de la casa en la estaciones más frías.

Se cultiva mejor en pleno sol o sombra parcial.

Cultive esta planta en un área de su jardín donde pueda recibir al menos 6 horas de luz solar directa al día. Si vas a tenerla en el interior de tu casa u oficina, tenla en una habitación donde reciba mucha luz solar, como por ejemplo cerca de una ventana.

Cómo propagar Echeveria colorata

 

La Echeveria colorata se puede propagar a partir de de sus tallos, sus hojas y retoños.

 

Mediante sus tallos

 

Para cultivar la Echeveria colorata a partir de esquejes de sus tallos, use un cuchillo afilado o un par de tijeras estériles. Retire un tallo de la planta principal y deje que se endurezca durante varios días. Luego coloque el esqueje bien seco en un suelo con buen drenaje.

Riegue siempre que la tierra se haya secado por completo.

Hojas

 

Para  propagar la Echeveria colorata a partir de las hojas, debe primero retirar una hoja sana de la planta madre. Asegúrese de que no quede ninguna parte de la hoja a propagar en el tallo.

Deje que la hoja se seque durante varios días sobre una superficie plana y seca. Una vez la hoja se endurezca, colóquela sobre un sustrato adecuado para suculentas.

Riegue siempre que el suelo esté completamente seco.

 

Retoños

 

Esta planta producirá muchos retoños a lo largo de su vida. Ellos brotarán alrededor de la base de la planta. Simplemente tire de ellos y deje que los pequeños retoños se sequen muy bien durante uno o dos días, Finalmente puedes plantarlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.