El Aeonium Mardi Gras es una especie de Aeonium híbrida que se caracteriza por sus colores brillantes y hojas abigarradas. Del colorido de esta planta, obtiene su nombre, que está relacionado con el festival de carnaval del sur de los Estados Unidos.
Sus hojas de forma larga y plana, poseen un color verde con rayas amarillas. Sin embargo cuando reciben mucha luz solar o se somete a temperaturas más frías, las rayas amarillas se vuelven de un tono rosa brillante.
Características de la Aeonium Mardi Gras
- Se da mejor en ambientes con mucho sol o sombra parcial.
- Requiere muy poca agua para sobrevivir.
- Puede crecer hasta los 30,5 cm de altura.
- Abarca hasta 91 cm de ancho en la maceta.
- Tolera temperaturas bajas hasta máximo -6,7 ° C.
- Se puede reproducir mediante tallos y sus hojas.
- Es tóxica para humanos y animales.
- Período inactivo en verano.
Cuidados y propagación del Aeonium Mardi Gras
La Aeonium Mardi Gras se da mejor en jardines al aire libre y donde reciba mucha luz solar.
Crece mejor en jardines de macetas, en suelos que se caracterizan por no retener la humedad. Así mismo en ambientes cálidos y secos, donde obtenga mucha luz solar directa durante el día.
Riego
Como la mayoría de las plantas suculentas, esta planta debe regarse con moderación. Solo debes colocar agua nuevamente una vez que el suelo donde esté plantada esté completamente seco. Si ves que todavía retiene un poco de humedad, deja pasar un par de días antes de colocar agua nuevamente.
Dónde plantar
El Aeonium Mardi Gras no es resistente al frío, por lo que es una mala idea plantar directamente en el suelo si vives en una zona muy fría.
Es mejor plantar esta suculenta en un recipiente o maceta que se pueda ser llevado al interior una vez las temperaturas sean muy bajas.
Plante en un área de su jardín donde pueda recibir al menos 6 horas de luz solar al día. Si vas a mantener la planta en el interior de tu casa, ubícala en una habitación donde reciba mucha luz solar, como cerca de una ventana.
Cómo reproducir el Aeonium Mardi Gras
El Aeonium Mardi Gras se puede reproducir con facilidad a partir de sus tallos u hojas.
Reproducción a través de tallos
Para cultivar a partir a partir de tallos, es necesario utilizar un cuchillo afilado o un par de tijeras estériles. Retire un tallo sano de la planta principal y luego deja que se endurezca durante varios días sobre una superficie seca y limpia.
Luego una vez haya endurecido procede a colocarlo sobre un suelo apropiado y que cuente con buen drenaje. Riega el tallo únicamente cuando el suelo esté totalmente seco.
Reproducción mediante hojas
Para reproducir el Aeonium Mardi Gras a partir de las hojas, el procedimiento es parecido al anterior.
Solo selecciona una hoja sana de la planta madre. Corta la hoja de la planta asegurándote de que no quede parte de ella en el tallo. Una hoja mal cortada brindará menos posibilidades de éxito.
Deje que la hoja se seque durante varios días sobre una superficie seca y limpia, hasta que su parte exterior se seque. Luego de que la hoja este seca, colóquela sobre un suelo apropiado.