Adromischus maculatus

Adromischus maculatus

El Adromischus maculatus es una suculenta de un particular color gris verdoso. Sus hojas poseen una ovalada y plana, adornadas con manchas de color morado.

Como otros Adromischus es una planta muy recomendable para principiantes, debido a que requiere de pocos cuidados, riego y también crece muy bien en interiores bien iluminados.

En su período activo también desarrolla hermosas flores blancas, con una curiosa forma de tubo. Sin embargo rara vez florece en interiores.

Características del Adromischus maculatus

 

  • Se da mejor a pleno sol y ambientes bien iluminados.
  • Requiere de muy poca agua para sobrevivir.
  • Puede crecer hasta los 20 cm de altura.
  • Puede abarcar hasta 20 cm de ancho en la maceta.
  • Tolera temperaturas frías hasta máximo -6,7 ° C.
  • Se reproduce fácilmente mediante sus hojas.
  • Es tóxica para humanos y animales.
  • Período inactivo en verano.

Cuidados y propagación de la Adromischus maculatus

 

La Adromischus maculatus es muy fácil de cuidar y es perfecta para principiantes. Se da bien en interiores mientras el ambiente esté bien iluminado y tenga acceso a luz brillante.

Sin embargo se da mejor al aire libre, y se reproduce formando pequeños racimos.

Crece muy bien en suelo rocoso, por lo que se da bien en jardines de rocas.

Riego

 

Es muy importante controlar el riego en la Adromischus maculatus siendo muy sensible al riego excesivo. Solo debes regarla cuando el suelo donde esté plantada esté completamente seco.

Dónde plantar

 

Es poco tolerante a los climas muy fríos, por lo que no debe plantarse directamente en el suelo si vivies en una zona muy fría.

Plante en recipientes que puedan llevarse al interior en la estación más fría y en un área del jardín que donde reciba al menos 6 horas de luz solar directa.

Si vas a plantar el interior de tu casa u oficina, coloca la planta en una habitación bien iluminada y donde reciba mucha luz solar. El lugar más adecuado es cerca de una ventana.

Cómo reproducir la Adromischus maculatus

 

Reproducción mediante hojas

 

Se reproduce fácilmente mediante sus hojas. Simplemente selecciona una hoja sana y retirala de la planta principal. Gira suavemente la hoja del tallo y despréndela completa, sin dejar parte de ella en el tallo.

Luego de retirada tu hoja deja que se endurezca durante varios días. Una vez esté seca y dura colócala sobre un sustrato adecuado y bien drenado.

Riegue siempre que el suelo esté completamente seco.

Después de que hayan brotado de la hoja las primeras raíces y la roseta, plante el nuevo crecimiento. Sin embargo es importante que la hoja madre se haya secado completamente antes de sembrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *